Intranet

Calendario de preparatorios 2018


Aviso preparatorio único



Si no puede visualizar el documento (Descargar comunicado - Formato PDF)


Calendario de preparatorios

Calendario de preparatorios

Cronograma de preparatorios Área Derecho Penal

A los interesados en presentar el preparatorio de Derecho Penal en las diferentes modalidades, de acuerdo con las fechas programadas en el calendario académico, se fijan los correspondientes términos para su inscripción, facturación y pago así:

Cronograma


Calendario de preparatorios

 

PREPARATORIO ÚNICO:

FECHAS PROGRAMADAS: MARZO 10 DE 2018  –  DICIEMBRE 01 DE 2018

Para más información consulte la página web de la Universidad.

Inscripción:  En su modalidad Virtual se debe hacer a través de la página web en el link de cada una de las Jefaturas de Área.

Para los preparatorios Orales el cupo asignado máximo será de seis (06) estudiantes y deberá hacerse a través del correo de la Jefatura de cada área.

Termino solicitud: Para los preparatorios la solicitud debe hacerse por lo menos 10 días hábiles antes de la fecha escogida para presentar el examen de acuerdo al presente cronograma, igualmente deberá diligenciar la carta de instrucciones adjunta al formato de inscripción que se encuentra en la página web.

Descargar carta de intención para presentar preparatorios (Formato Word)


Sanción: Si se presenta la solicitud y no se realiza el examen queda sancionado con 1 mes para presentarlo nuevamente.  Solamente se podrá aplazar si se comunica con 3 días de antelación de lo contrario la nota será IMPROBADO.

Requisitos: Aprobación por parte de la Oficina de Registro y Control Académico y debe pagarse dentro del término de facturación.  Los exámenes escritos se realizarán con un mínimo de 18 estudiantes. Para Preparatorio Único serán mínimo 20 estudiantes debidamente cancelados los costos; y para los seminarios preparatorios el cupo máximo es de 35 estudiantes debidamente cancelados los costos.

Horario: De acuerdo a programación establecida para cada examen.  Los estudiantes deben presentarse 20 minutos antes, en la fecha programada para los exámenes tanto escritos como orales.

Resultados: Los resultados de los exámenes orales se publicarán al final de la jornada.  Los escritos dentro de los tres (3) días siguientes a la presentación del examen.

Guías Temáticas: Estas se encuentran colgadas en la página de la Universidad en la Facultad de Derecho, en el link de cada una de las Jefaturas de Área.

De conformidad con el Acuerdo N° 15 de 2002, si el examen oral fuere improbado, el estudiante o egresado no podrá inscribirse ni presentar nuevo examen sino transcurridos quince (15) días de la evaluación.

La decisión de los jurados en cualquiera de las modalidades del preparatorio no es susceptible de revisión ni será objeto de recurso alguno.

Nota: los estudiantes no podrán cursar dos seminarios preparatorios que exista cruce de horarios, toda vez que el acuerdo que regula los preparatorios establece que los seminarios son de obligatoria asistencia.

Existe flexibilidad en las fechas establecidas de los preparatorios orales.
 
Contactos en los correos de cada uno de los Jefes de área.

PRIVADOS – LOS LUNES  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.):     
PROCESALES- LOS MARTES (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
LABORAL: LOS MIERCOLES- (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
PENAL: LOS JUEVES- (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
PÚBLICOS: LOS VIERNES - (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

Pin It

Certificados

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico


PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno