Intranet

Estudiar Enfermería




Inscripciones en línea

Video instructivo para el proceso de inscripción

Titulo que Otorga: Enfermero

Duración: 9 semestres

Código SNIES: No. 4832. Resolución de Aprobación 3241 de abril 5 de 2013.

Modalidad: presencial

Jornadas: Jornada diurna.

Programa Acreditado de Alta Calidad

Valor de la matrícula primer semestre año 2017: $4.187.000

El programa abre oficialmente sus puertas al público en febrero de 1998, luego de obtener el registro de información del ICFES el 20 de agosto de 1997, estableciendo el diseño de su plataforma estratégica como soporte técnico para su gestión. Actualmente es un programa Acreditado de Alta Calidad otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación en donde se destaca la trayectoria del programa en la preparación de enfermeros líderes en dar respuesta a las necesidades del área de la salud en el eje cafetero.

Desde su concepción y creación el Programa es innovador, renovador, para el siglo XXI, su desarrollo ha seguido las directrices que se expiden en el ámbito internacional y nacional por los entes rectores en Enfermería como el CIE (Consejo Internacional de Enfermería), ALADEFE (Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería) y ACOFAEN (Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería); además de lo establecido por los Ministerios de Educación Nacional, Salud y Protección Social y, las autoridades de la universidad.

El programa de Enfermería ha hecho suyo el compromiso permanente de alcanzar un alto nivel académico de una comunidad responsable y con sentido de autocrítica, en articulación armónica con el desarrollo de la región y del país, para lo cual proporciona escenarios de formación integral, garantiza la oferta del programa con recursos físicos y talento humano adecuado y suficiente, con estructuras curriculares articuladas y pertinentes basadas en modelos pedagógicos y metodológicos sólidos.

Misión

El programa de enfermería en coherencia con la misión institucional, se reconoce como orientador de profesionales humanísticos, líderes en gerenciar el cuidado de la salud de las personas, familias y colectivos, por medio de la articulación de las tendencias teóricas actuales de la disciplina, la investigación y la educación.

Su práctica se enfoca desde el trabajo transdisciplinario, interdisciplinario y multidisciplinario, para resolver necesidades del contexto y problemas de frontera, en una condición holística.

En cumplimiento de su misión se apoya en docentes altamente cualificados y competentes y en tecnologías vanguardistas ofrecidas por la institución.

Visión

Al año 2025, continuará siendo un programa acreditado, que se constituye como referente nacional e internacional por su alta calidad científica y académica, mediante la formación con estrategias pedagógicas autoestructurantes, que den respuesta a las tendencias, situaciones y necesidades de la época.

La investigación se enmarcará en el trabajo interdisciplinario y con redes nacionales e internacionales.

Sus egresados serán profesionales con sólida formación humanística y científica, que lideren y gerencien el cuidado integral, apoyados en la investigación. Serán participes activos en los proyectos y programas de impacto social de acuerdo a las situaciones, oportunidades y necesidades donde se desempeñen.

En relación a la relevancia académica y pertinencia social del programa, es importante anotar que es reconocido en el medio, especialmente, por sus egresados que se destacan en su ejercicio profesional e imprimen el sello de especificidad del mismo, que permite reconocer aportes significativos del programa respecto de otros ya existentes.

Perfil del egresado

• Con amplio conocimiento de los valores y principios regentes durante su formación.
• Con capacidad argumentativa para la toma de decisiones en los diferentes campos de su desempeño laboral.
• Con disponibilidad permanente de actualización académica en el campo de su desempeño y preferencia.
• Con capacidad de adaptación a los diferentes contextos laborales.
• Con sensibilidad suficiente, para apropiarse del cuidado oportuno y eficaz del individuo la Familia y comunidades a su cargo.
• Profesional con nociones claras y seguras que las cosas se aprenden por sí mismo.
• Profesional que no somete su razón servilmente a la autoridad sino que es crítico y reflexivo.
• Profesional ingenioso, creativo, se desempeña efectivamente en el contexto problemático entendiendo la importancia del manejo pluridisciplinar.
• Profesional con estructura integral de todos los aspectos de la conducta.

 

Pin It

Certificados

Certificado ISO

Contáctenos

Copyright 2015. Todos los derechos reservados, UNILIBRE:
  Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
  PBX: (6) 315 5600 Fax: (6) 315 5619
  Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno