Intranet

Estudiar Administración de Empresas


Inscripciones en línea

Video instructivo para el proceso de inscripción

Titulo que Otorga: Administrador de Empresas

Duración: 10 semestres

Código SNIES: Nro 90495. Resolución de Aprobación 21984 de noviembre 22 de 2016.

Modalidad: presencial

Jornada: Tarde y nocturna

Valor de la matrícula primer semestre año 2017: $3.182.000

El Ministerio de Educación Nacional (M.E.N) otorgó el Registro Calificado Nro. 90495, mediante Resolución de aprobación 3905 del 20 de Mayo de 2010 como un programa por extensión del programa de la Universidad Libre Seccional Cali.

Misión

“Ofrecer a la comunidad y mantener programas de calidad, flexibles y coherentes con las necesidades del entorno, con énfasis en la creatividad, innovación, modernización tecnológica y científica. Con espíritu investigativo, principios éticos y trabajo en equipo que orienten al estudiante y al profesional a ejercer su liderazgo con mejoramiento continuo; que les permita interactuar en un entorno global, fomentando el pluralismo, la democracia, la cultura, el fortalecimiento de la gestión empresarial, la preservación del medio ambiente y la búsqueda de la equidad y la justicia social”.

Visión

“Nos proponemos consolidar y lograr el reconocimiento del Programa a Nivel Regional, como el líder en formación de empresarios y de profesionales con capacidad para liderar los cambios y las transformaciones necesarias en la organizaciones, de tal manera que conduzcan al éxito, a la competitividad y la productividad. Para este propósito es necesario dotar a los futuros profesionales de herramientas científicas y tecnológicas, al igual que una formación humanística y con compromiso social, de tal manera que logren el reconocimiento a nivel regional y nacional en las diferentes áreas de su desempeño como profesionales líderes”.

Objetivos Generales

  • Formar Administradores con sólidos conocimientos en el proceso administrativo, comprensión de los procesos, estructuras y áreas funcionales de las distintas organizaciones, con cobertura regional, nacional e internacional.
  • Fomentar la capacidad lógica, analítica y la visión de contexto como habilidades de gran apoyo en el desempeño empresarial y la toma de decisiones.
  • Proporcionar conocimientos generales para identificar y comprender la realidad: Jurídico-Política, Socio-Cultural y Económica de la región y del país; como principales entornos que influyen en el desarrollo de la actividad empresarial y el desempeño del empresario, administrador o gerente en las organizaciones.
  • Fomentar los principios éticos, el respeto a la dignidad humana, a la diferencia, a la diversidad cultural y étnica a través de las asignaturas humanísticas y de gestión humana.
  • Fomentar en los futuros profesionales a través de las áreas administrativas y empresariales, la iniciativa y la creatividad de nuevas unidades económicas en los diferentes sectores de la región y del país.
  • Fomentar el liderazgo, la capacidad de concertación y negociación, el trabajo en equipo de cara a un exitoso desempeño de funciones en la organización y de la efectividad en la toma de decisiones.
  • Formar administradores con sólidos conocimientos en las Áreas Administrativas, Mercadeo, Finanzas y Gestión Humana; que le generen oportunidades de desempeño futuro en las organizaciones y en las áreas de mayor proyección laboral, acordes a las tendencias del presente siglo.

La Administración de Empresas estudia la optimización de los recursos al servicio de una entidad económica, es una profesión que enfatiza en  el proceso de diseñar, de dar forma de manera consistente y constante a las organizaciones que permitan mantener un ambiente en el que las personas trabajando en equipo, en todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes, manufactureras o de servicios, alcance con eficiencia las metas las propuestas.
 
En el programa se busca que el aspirante tenga disposición para trabajar e interactuar en equipo, con conciencia social en un contexto global, y con aptitudes hacia las ciencias administrativas, económicas y sociales.

Perfil profesional

“Por principios filosóficos institucionales nuestro profesional es un hombre pluralista, democrático, tolerante y con responsabilidad social.  Por competencia de su formación como administrador es un hombre proactivo, negociador, con capacidad de liderazgo, gestor de cambio, con visión global y de futuro; Con capacidad social y política para afrontar los desafíos que le presentan las estructura de poder y las dinámicas mismas de las organizaciones del mundo actual".

Perfil ocupacional

“Los profesionales que formamos en este programa están capacitados para desempeñarse en empresas nacionales de diferentes sectores de la Administración de empresas tanto públicas como privadas; como gestores, consultores y asesores en las diferentes áreas funcionales de la organización, con mayor énfasis en: Mercadeo, Finanzas y Gestión Humana. Igualmente como gestores y promotores en la creación y desarrollo de sus propias empresas”. Como gestores y promotores de empresas del renglón ecoturístico. Siendo fuerte su formación humanística y su capacidad social".

Pin It

Certificados

Certificado ISO

Contáctenos

Copyright 2015. Todos los derechos reservados, UNILIBRE:
  Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
  PBX: (6) 315 5600 Fax: (6) 315 5619
  Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno