Proyección social - Nutrición y Dietética

Los lineamientos curriculares del programa de Nutrición y Dietética en concordancia con los de  la Universidad Libre consideran la extensión interactiva como un canal doble que relaciona la institución con la comunidad y que permite mantener comunicación permanente con la realidad.

El programa de Nutrición y Dietética plantea una proyección social relacionada con las líneas de investigación a través de proyectos tangibles que cumplan con el doble propósito de formación académica y aporte técnico científico a la sociedad. De otro lado, las prácticas profesionales también constituyen una oportunidad para fortalecer la proyección social, pues pone al servicio de la sociedad los conceptos y competencias propias de su desempeño laboral.

La proyección social del programa a la comunidad pretende que ésta trascienda el ámbito de los compromisos académicos, Se articula e influye en los procesos de transformación de la sociedad, para que ésta y las instituciones sientan que también son parte del alma mater, promueva la afirmación de los valores de la ética y la justicia, la pedagogía de la tolerancia y en general, la cultura de la convivencia y del respeto a los derechos humanos, y se vincule a la búsqueda de la solución e interpretación de los problemas alimentarios y nutricionales más apremiantes de la comunidad local, regional y nacional.