Intranet

Seminario con experto internacional en valuación de empresas como opción de grado

Seminario con experto internacional en valuación de empresas

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables se permite invitar a los estudiantes matriculados en séptimo, octavo, noveno y décimo semestre o egresados no graduados de los programas de Economía, Contaduría Pública y Administración de Empresas a participar en el seminario como opción de grado en: “Valuación de empresas”.

PERFIL DEL DOCENTE INTERNACIONAL

El seminario será orientado por el Profesor Arturo Morales Castro, Doctor en Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), magister en Finanzas y Economista.

El profesor Morales es docente investigador de la UNAM, entre las distinciones que ha recibido destaca: segundo lugar en el XXIII Premio Nacional de Tesis y Trabajos de Investigación en el Área de Posgrado como Asesor de tesis [ANFECA, 2008], mención honorífica en el Premio Nacional de Derivados como Coautor de Trabajo de Investigación [MexDer, 2007], primer lugar en el Premio DUNJA  de la Universidad Nacional Autónoma de México para Jóvenes Académicos.—Área de Ciencias Económico-Administrativas— [2005], primer lugar en XIX Premio Nacional de Tesis y Trabajos de Investigación en el Área de Posgrado [ANFECA, 2002], primer lugar en  Cátedra especial Luca Paccioli, [FCA –UNAM, 2002-2003, 2003-2004 y 2004-2005] y mención honorífica en Examen de Maestría en Finanzas [FCA-UNAM, 2002].

Entre sus libros destacan Mercado de divisas: de la teoría a la práctica. Editorial ALFAOMEGA., México, D.F. año de 2012, Pyme´s Financiamiento, inversión y administración de riesgos (2ª edición). Editorial GASCA-SICCO., México, D.F. año de 2006, Economía y toma de decisiones financieras de inversión (2ª edición). Editorial GASCA-SICCO., México, D.F. año de  2002, Ingeniería Financiera. Editorial Gasca-Sicco., México, D.F. Año De  2005, Proyectos De Inversión En La Práctica; Formulación Y Evaluación (2ª edición). Editorial Gasca-Sicco, México, D.F. Año De 2006, 2a Edición, Principios De Finanzas Editorial Trillas., México, D.F. Año De  2007, El Lenguaje De Los Financieros Editorial Patria, México, D.F. Año De  2008, Finanzas – Orientaciones Teórico-Prácticas Editorial  Patria,  México, D.F. Año De  2009 y Planeación Financiera Editorial  Patria,  México, D.F. Año De  2010.

POBLACIÓN DE DESTINO DEL SEMINARIO

El Seminario Internacional, como opción de grado, en Valuación de Empresas está dirigido a estudiantes matriculados en séptimo, octavo, noveno y décimo semestre o egresados no graduados de los programas de Economía, Contaduría Pública y Administración de Empresas

CALENDARIO PARA EL SEMINARIO:

SESIONES PRESENCIALES: Lunes 20 al Viernes 24 de Noviembre de 6.30 p.m. a 10:30 p.m.

Las fechas de asesoría para la elaboración del artículo homologable como opción de grado serán acordadas con el docente asesor.

VALOR:  

Los Seminarios como opción de grado se encuentran estandarizados por las autoridades administrativas en la Universidad y según el programa académico presentan un valor de

Estudiantes pertenecientes al programa de economía: 3.062.000
Estudiantes pertenecientes al programa de administración de empresas: 3.182.000
Estudiantes pertenecientes al programa de contaduría pública: 3.625.000

La fecha límite de pago de la matrícula será hasta el 3 de noviembre de 2017.

DESCRIPCIÓN DE LA CAPACITACIÓN

Se propone la capacitación a un nivel avanzado, enfocada hacia la actualización para que el participante tenga a la mano los elementos para que pueda analizar y comprender la valuación de las empresas.

TÉCNICA DIDÁCTICA

La dinámica para la capacitación es teórico-práctica, utilizando como técnica didáctica de aprendizaje la explicación directa instructor-alumno, con la finalidad de que el participante adquiera conocimientos, destrezas y experiencia en el área, útiles para el desarrollo de las empresas

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN

OBJETIVO GENERAL

Los participantes serán capaces de valorar empresas y evaluar los procesos de expansión y fracaso empresarial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Aplicar las técnicas básicas para la realizar la valuación de empresas.
- Analizar los impactos de expansión y fracaso empresarial.
- Evaluar alternativas de valuación de empresas.
- Tomar decisiones de expansión y fracaso empresarial.

REQUISITOS PARA APROBACIÓN DEL SEMINARIO Y HOMOLOGACIÓN COMO OPCIÓN DE GRADO:

1. Pago del valor de la matrícula del Seminario
2. Asistencia a las jornadas presenciales del Seminario
3. Realizar un artículo en formato publicable de acuerdo a la problemática seleccionada para profundizar los contenidos del seminario.
4. Sustentación del Artículo

PERSONAS A CARGO:

Asesor de temático: Mg Luis Alberto Arteaga Casas
Coordinadora del seminario: Mg Angélica Viviana Morales Cortés

Los interesados enviar sus datos personales al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Inscripciones en línea

 

Pin It

Certificados

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico


PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno