Estudiantes Unilibristas a la práctica empresarial

El Consultorio Empresarial, Bolsa de Empleos y Atención al Egresado Unilibrista, realizó el taller de capacitación y pre alistamiento de práctica empresarial a estudiantes de último semestre de ingeniería civil, ingeniería comercial, ingeniería financiera, ingeniería de sistemas, Administración de empresas y Contaduría que deben cumplir con este requisito.

En la sala de sistemas de la Biblioteca del campus de Belmonte, se dieron cita los estudiantes y fueron informados sobre las funciones del Consultorio Empresarial y los alcances de la práctica empresarial, los tipos de práctica existentes y las implicaciones jurídicas de las vinculaciones contractuales. En la misma sesión de entrenamiento se hicieron las postulaciones de los estudiantes.

Igualmente se hicieron ejercicios prácticos para la elaboración técnica de una hoja de vida y cómo prepararse para entrevista de trabajo. También se procedió al registro de los estudiantes en la Bolsa de Empleo de la Universidad, que tiene la ventaja de contactos con empresas en la Web Unilibrista a nivel nacional y es de uso exclusivo para estudiantes y egresados de la Universidad.

Se hizo especial énfasis en las grandes posibilidades y ventajas de la capacitación que la Universidad ofrece  en emprendimiento y/o empresarismo como una de las modalidades de práctica universitaria, buscando la independencia económica, creación de riqueza y generación de empresa y empleo con base en los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera profesional cursada por el estudiante.

El taller de capacitación y pre alistamiento estuvo orientado por los profesionales Unilibristas Jonás Ochoa Britto, Yakeline Jiménez Mancera, Gloria Amparo Aguilar, Manuel Toro Chica; así como Kelly Johana Cano de Comfamiliar Risaralda y María del Pilar Flórez, gestora de Emprendimiento del Sena Risaralda.