Ingeniería de Sistemas con calidad

Por 7 años MinEducación renueva Registro Calificado a Ingeniería de Sistemas

Al cumplir los objetivos de prestar un servicio con calidad referidos a los resultados académicos, los procesos de investigación, la calidad de los docentes, a los medios y procesos empleados, a la infraestructura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y a las condiciones en que se desarrolla el programa de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Libre Seccional Pereira, el Ministerio de Educación renovó por siete (7) años más, el registro calificado de esta carrera universitaria.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Jorge Enrique Ramírez Rincón destacó que al ser aprobada la Resolución 29797 el pasado 29 de diciembre, se ratifica el cumplimiento de las condiciones de calidad exigidas por el MEN para que la universidad continúe brindando a la sociedad un programa de excelente calidad en respuesta al compromiso institucional que se tiene desde su misión formadora.

El programa mantiene el plan general de estudios representado en 160 créditos académicos y 10 semestres de duración, teniendo en cuenta que según estudios del Gobierno Nacional para el año 2020 el país necesitará 93 mil profesionales de ingeniería de sistemas, Unilibre Pereira ha diseñado un plan de mejoramiento continuo del programa de Ingeniería de Sistemas que incluye la dotación de laboratorios de robótica, seguridad informática y TIC en el nuevo edificio de laboratorios de ingenierías cuya construcción se iniciará próximamente.

El programa de sistemas viene funcionando exitosamente desde el año 2005 en el campus de la Universidad Libre en Belmonte.