Economista Unilibrista, nuevo decano

Elegido decano en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Un Unilibrista de tiempo completo fue elegido durante el Consejo Directivo del pasado fin de semana, nuevo decano de la Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables de la Universidad Libre Seccional Pereira.

Se trata del doctor Luis Hernando López Peñarete, egresado economista con formación financiera y alta gerencia de Unilibre Pereira, en reemplazo del doctor Jaime Alberto Montoya Ossa, quien se retira para disfrutar de su pensión de jubilación luego de 35 años al servicio de esta Universidad.

López Peñarete tiene 62 años de edad de los cuales lleva 31 años vinculado a Unilibre Pereira desempeñándose en principio como docente, luego como síndico gerente y en el último período, director del programa de economía.

Al disponerse a asumir su nuevo cargo, el decano López Peñarete tiene como propósito de corto y mediano plazo en coordinación con el rector Fernando Uribe de los Ríos, avanzar en el actual proceso de desarrollo y mejoramiento de la calidad académica de los programas de Economía, Contaduría y Administración de Empresas que componen la Facultad a su cargo