Intranet

Estudiantes convocados a prácticas universitarias

“Muchachos, sáquenle jugo a la práctica Profesional”: rector Uribe de los Ríos

Ante los estudiantes de los programas académicos semestralizados de las cuatro facultades de Unilibre Pereira, el rector Fernando Uribe de los Ríos instaló en el Auditorio principal de Belmonte, el proceso de inducción de práctica universitaria por la vía del emprendimiento.

“En la práctica está la mejor oportunidad para decidir si se quiere ser empleado, si se quiere ser independiente, o empresario; y es la experiencia que permite al estudiante saber en qué se quiere especializar profesionalmente” dijo el rector Uribe a los estudiantes.

Agregó en su intervención, que mediante el emprenderismo se plantean las ideas de negocio. Y mediante el empresarismo, la idea evoluciona hacia un desarrollo que es necesario aterrizar mediante procesos.

Señaló que en ambos casos la Universidad cuenta con el Consultorio Empresarial ubicado en el segundo nivel del Centro Comercial Alcides Arévalo, en donde existe un amplio portafolio de servicios y asesorías para estudiantes y egresados interesados en implementar ideas de emprendimiento y empresarismo.

“Sáquenle jugo a la práctica universitaria y péguense a los docentes, porque ellos son los encargados de orientar el perfil profesional del estudiante”, concluyó el rector Uribe.

 

Pin It

Certificados

Certificado ISO

Asuntos judiciales

Notificaciones judiciales y/o administrativas

notificacionesjudiciales@unilibre.edu.co

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
  Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
 Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
  Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas

Directorio Telefónico Directorio Telefónico

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno