Unilibre Pereira revisa actividades de proyección social

Reunión Sociedad en Movimiento

De izq a der: Elizabeth López, ORI Unilibre; Jhon Jairo Ortiz, Oscar Gómez y Felipe López de la mesa técnica de Sociedad en Movimiento; Fernando Uribe de los Ríos, rector; Vanessa Aristizábal, coordinadora Secretaría Técnica; Rosalba López y Luis Sandoval, directora de Planeación y Director de Investigaciones de Unilibre, respectivamente.

En una minuciosa reunión los voceros de la organización Sociedad en Movimiento y Unilibre Pereira se hizo la revisión de las iniciativas y actividades en los que dentro de la estrategia de políticas públicas y proyectos sociales de alto impacto, la Universidad Libre tiene compromisos.

El rector Fernando Uribe de los Ríos por parte de Unilibre Pereira y Vanessa Aristizábal, coordinadora de la Secretaría Técnica de Sociedad en Movimiento en compañía de sus asesores, hicieron un análisis retrospectivo de los proyectos de alcance social en los que Unilibre ha venido trabajando tales como el Círculo Virtuoso (Formación desde la primera infancia hasta la educación superior); Escuela de Liderazgo (Formación de jóvenes facilitadores del desarrollo humano en su entorno social).

Unilibre Pereira, entre otros, también tiene enfoque sobre el Proyecto de Competitividad (Hace parte del Comité y del Plan Regional de Competitividad que define instrumentos de fomento a la generación de conocimiento, innovación y empresas de base tecnológica y alto valor agregado), así como en la Red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología (Gestión del conocimiento y la investigación para lograr una transformación productiva).

¿Qué es Sociedad en Movimiento?

Es una organización de la sociedad civil, sin ánimo de lucro inicialmente conformada por instituciones de Educación Superior del Departamento de Risaralda creada para impulsar la transformación de la agenda pública de desarrollo mediante la movilización social hacia una sociedad y economía basadas en el conocimiento. Hoy tiene 135 entidades del sector público y privado asociadas a iniciativas que impulsan políticas públicas y proyectos de impacto social.