Andragogia social unilibrista: adultos con oportunidad de aprender tecnología

Un plan de Proyección Social orientado a buscar que adultos de sectores populares, aprendan a conocer y utilizar programas básicos de computación y sus diferentes funciones, viene realizando la Universidad Libre Seccional Pereira en convenio con el Colegio Ciudadela Cuba.

Con un promedio de 23 adultos por grupo, el Plan Social de Andragogia, que quiere decir, la aplicación de técnicas para guiar o conducir a personas adultas en el aprendizaje y adquisición de conocimientos prácticos, se realiza los sábados con estudiantes instructores Unilibristas.

El ingeniero y docente Carlos Betancourth, coodinador de práctica social de la Facultad de Ingeniería, explica que el Plan Andragogia es un programa gratuito y de alto impacto social en el que estudiantes de Ingeniería de Sistemas y de Ingeniería Comercial realizan su práctica social como instructores, con el fin de retornarle a la sociedad algo de su formación académica.

Se destaca el interés, entusiasmo y ganas de aprender que demuestran los adultos, generalmente padres o familiares de los estudiantes de bachillerato, que asisten los sábados al programa.