Aprobada inversión para construcción de nuevo edificio en sede Belmonte

Imagen nuevo edificio administrativo sede Belmonte

Con una inversión de $11 mil 600 millones, la Consiliatura Nacional de la Universidad Libre en Bogotá, aprobó y adjudicó la construcción del edificio sede del área administrativa de la Sección Pereira en el campus universitario de Belmonte.

Miguel González Rodríguez, presidente seccional, explicó que la obra fue adjudicada a la firma proponente Contein SAS, constructora con 35 años de experiencia que había ganado el primer puntaje del proceso de selección. El contrato se ejecutará por el sistema de todo costo y precio global.

La interventoría por valor de $688 millones, fue adjudicada a la firma pereirana Consultec SAS, igualmente con el mejor puntaje en la selección.

Se calcula que la iniciación de obras del edificio se cumpla en agosto próximo y la terminación en un plazo de 14 meses cuando la Universidad Libre concentre integralmente todos sus servicios administrativos en un solo edificio.

Los diseños de la edificación que comprende cuatro pisos y dos niveles subterráneos de parqueaderos, fueron realizados por la firma del arquitecto pereirano Juan Carlos de León.

Se estima que en julio próximo, la Consiliatura tomará una decisión similar con el proyecto de construcción del edificio de laboratorios, otra obra de infraestructura pensada para seguir impulsando el proceso de mejoramiento continuo de la alta calidad institucional de la Universidad Libre Seccional Pereira.