Ejercicio de participación internacional de estudiantes Unilibristas

Destacada participación MONUC

Un grupo de estudiantes de Calendario B del programa de Derecho de Unilibre Pereira, concurrió exitosamente a un ejercicio de participación internacional en el Modelo ONU (Monuc Eje Cafetero) llevado a cabo en la Universidad Católica de Pereira entre el 18 y el 21 de octubre.

Los delegados integraron las comisiones de PNUD, que giró en torno a los temas de cambio climático y desarrollo agrícola; la CEPAL sobre infraestructura y migración; y el Security Council abordó el caso Siria.

Sus papeles fueron destacados por los aportes al debate, la búsqueda del consenso y la cooperación para solucionar problemas.

Po su desempeño, los delegados liderados por la docente y tutora sponsor de la delegación de Unilibre Pereira, Melissa Ríos Sarmiento, recibieron las siguientes menciones:

Menciones de honor:

Mención de Honor a Juan José Correa delegado de Egipto en PNUD

Mención de Honor a Santiago Ramírez como delegado de Arabia Saudita en Security Council

Menciones verbales

Mención verbal a Camilo Villota delegado de Canadá en PNUD

Mención verbal a Daniela León por su desempeño como  delegada de Siria en Security Council.

Mención verbal a Santiago Pinilla por su papel en CEPAL como delegado de Guatemala

Toda la comisión

Camilo Villota, Daniela León, Santiago Pinilla, Melissa Ríos Sarmiento (tutora-sponsor), Mikaela Argoti, Juan José Correa y David Ramírez.