Unilibre en el torneo nacional universitario de natación Ascún en la Universidad de Antioquia  Unilibre en el torneo nacional universitario de natación Ascún en la Universidad de Antioquia

El equipo de Natación Universidad Libre Pereira participó en  el  torneo nacional ASCUN que se realizó en la piscina olímpica de la Universidad de Antioquia en la ciudad de Medellín.

Natalia Duque, coordinadora de deportes y recreación de Bienestar Institucional, explicó que el objetivo es integrar a la familia deportiva Universidad  Libre  de  natación, representada por sus estudiantes de pregrado deportistas  de la modalidad  de natación carreras fortaleciendo los lazos de unión y convivencia entre los nadadores  y universidades participantes.

Promover la participación y competitividad de la mayor cantidad posible de estudiantes en la modalidad de natación, además de permitir a los nadadores mejorar sus marcas para continuar y evaluar el proceso y brindar la oportunidad a los nadadores de chequearse y hacer su mejor marca para evaluar el trabajo realizado en el macrociclo.

El torneo se realizó  en seis jornadas entre los días, viernes 19 y martes 23 de octubre en la piscina olímpica de la Universidad de Antioquia.

La universidad Libre de Pereira estuvo representada por cinco nadadores en la rama masculina en los cinco días de estadía y  competencia durante los cuales se les suministró transporte interdepartamental y transporte interno, hospedaje, alimentación (desayuno, almuerzo, cena) hidratación y ración de espera en cada jornada.

PUNTUACIÓN, MEDALLAS Y TROFEOS

Se premió  con medallas de oro, plata y bronce, para los tres primeros lugares (más

Relevos) en ambas ramas.

Todas las pruebas se nadaron como finales, ubicando a cada uno en el orden de llegada según el tiempo registrado.

RESULTADOS.

La Universidad Libre de Pereira obtuvo los siguientes logros:

Lugar 10 Luis Felipe González 50 metros espalda.
Lugar 7 Laura Alejandra Durán 200 metros pecho.
Lugar 9 Santiago Henao 200 metros libre.
Lugar 16 Federico Ortiz 50 metros mariposa,
Lugar 7 Laura Alejandra Durán 100 metros pecho.
Lugar 6 Laura Alejandra Durán 50 metros pecho.

No se obtuvo medallas pero se logra una aceptable participación y progresión en las marcas individuales.