Para mejorar la calidad de vida y prevenir riesgos

En el marco del proyecto de proyección social del programa de enfermería, el día 6 de junio se socializó el diagnóstico de la Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez, realizado por las estudiantes de V semestre orientada por la docente Aleyda Restrepo Vásquez

Se contó con la presencia de la Dra Luz Elena Fernández Coordinadora de Proyección social de la Universidad Libre y el Comité de Emergencias de la Institución Educativa direccionado por la Rectora (E) María Zulma Sánchez y el líder de la gestión del Riesgo Docente,  Nelson Daniel Rengifo.

El objetivo del proyecto es lograr el mejoramiento de la calidad de vida y brindar una mayor seguridad frente a las consecuencias que puede generar una situación de emergencia o desastre ya sea de carácter natural o por intervención antrópica.

Finalmente las Directivas de la Institución Educativa agradecieron los aportes realizados con este trabajo de gran utilidad para realizar los planes de mejora para la Institución Educativa en gestión del Riesgo de igual forma la Dra Fernández agradeció la oportunidad para la realización de las prácticas formativas  con la Universidad Libre y presentó las posibilidades de futuras alianzas con otros programas de la Universidad en beneficio de las comunidades y de los logros misionales de las Instituciones.

Haz clic en la foto para ampliar.