Facultad de Derecho de Unilibre Pereira amplía su alcance académico

Facultad de Derecho de Unilibre Pereira amplía su alcance académico Facultad de Derecho de Unilibre Pereira amplía su alcance académico

Al ser notificada por la Honorable Consiliatura de la Universidad Libre sobre la decisión de ampliar el alcance académico de la Facultad de Derecho a las Ciencias Políticas y Sociales, la decana Luisa Fernanda Hurtado Castrillón dijo que se trata de un gran avance en el ejercicio y desarrollo de la estructura académica, porque no solo amplía el concepto y el escenario de desempeño de la Facultad hacia programas como Trabajo Social, sino que además, nos permite presentar la Facultad como una unidad académica conformada por diferentes disciplinas.

Agregó la Decana Hurtado Castrillón, que funcionar como una Facultad de Derecho únicamente, implicaba un concepto excluyente, mientras que al ampliar el alcance, se involucran otras disciplinas con mayor impacto en los procesos académicos, investigativos y de proyección social, como corresponde a una Facultad con acreditación en Alta Calidad.

Involucrar las ciencias políticas y sociales implica tener una mirada interdisciplinar del Derecho y a la vez, poder mirar los fenómenos sociales y políticos de nuestro tiempo ajustados a la ciencia del Derecho, precisó.

La decisión de la Consiliatura fue tomada en la sesión del pasado 01 de agosto como parte de las acciones de mejoramiento continuo y estandarización de procesos académicos de las Seccionales de la Universidad Libre a nivel nacional.