Así se vivió la sembratón en la Universidad Libre sede Belmonte

Con gran compromiso por la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales por parte de la comunidad Unilibrista se llevó a cabo la jornada de siembra de árboles en el campus de la sede Belmonte, dicha actividad se concentró especialmente sobre el sendero ecológico y los alrededores de la cancha de fútbol.

La jornada inició con una charla dictada por el funcionario de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda -CARDER- Alexander Manzano sobre la importancia de los árboles en los ecosistemas, así como una explicación de cómo realizar la siembra, además se destacó la importancia de dar continuidad a las actividades de cuidado y seguimiento del desarrollo del árbol por parte de cada una de las personas que participaron de la actividad.

En total se sembraron 90 árboles de especies como: acacia amarilla, acacia rosada, guayacán amarillo, guayacán rosado y guayacán de Manizales, con lo cual se espera embellecer el sendero y generar corredores faunísticos dentro del campus.