Presidente de Blue Planet visita campus de Unilibre Pereira

El recurso agua es uno de los más escasos y vulnerables, y el abuso viene generando grandes problemas ambientales, especialmente en tiempos de intensos veranos. Al respecto, el presidente de la compañía Blue Planet y experto mundial en biorremediación, John Morrell,  visitó el campus de Unilibre Pereira en la sede Belmonte y recorrió parte del estupendo sendero ecológico con que cuenta la Universidad como amortiguador ambiental.

El señor Morrel llegó con el propósito de buscar alianzas que permitan desarrollar proyectos de investigación tendientes a dar solución a problemáticas ambientales, como ocurre con la contaminación de las fuentes hídricas. Por el sendero de Unilibre pasa la quebrada Mielita, ua de las 27 quebradas que tiene Pereira en la zona urbana.

La visita fue programada y guiada por docentes y estudiantes del programa de Microbiología, academia especializada en microorganismos que viene haciendo trabajos de campo en ese sector. La visita tuvo el acompañamiento de la Dirección de Gestión humana, que tiene a cargo la coordinación de Gestión Ambiental.