La calidad de la educación, un objetivo de todos

El secretario técnico y académico del Consejo Nacional de Acreditación, Luis Enrique Silva Segura habló a directivos, profesores y personal administrativo de Unilibre Pereira y algunos invitados del gobierno departamental, sobre aspectos fundamentales del proceso de calidad de la educación colombiana.

Reconocido por sus vastos conocimientos en la materia, Silva Segura hizo la disección de los objetivos misionales de una Universidad comprometida con la decisión voluntaria de acreditarse en Alta Calidad Institucional, como es el caso de la Universidad Libre, cuyo proceso de renovación de la acreditación se encuentra actualmente en marcha.

Silva Segura recalcó que "la política de calidad es aquella que forma mejores seres humanos,ciudadanos con valores éticos, respetuosos de los público, que ejercen derechos humanos y convivencia en paz. Una educación que genera oportunidades legitimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país. Una educación competitiva, que contribuya a cerrar brechas de inequidad, centrada en en la institución educativa y en la que participa toda la sociedad".