Estudiante Unilibrista aboga por la cultura política en EE.UU.

Se celebró en Washington EE.UU. la primera cumbre de la "Juventud y la democracia en las Américas", con la participación de David Santiago Ramírez Giraldo estudiante de segundo año de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de Unilibre Pereira quien conjuntamente con un centenar de futuros líderes de diferentes países del continente, debatieron y discutieron la realidad de la democracia americana frente a políticos, funcionarios gubernamentales, diplomáticos e incluso frente a el secretario general de la OEA.

Ramirez Giraldo,  en su intervención señaló cómo la democracia cada día es menos una cultura de mayorías, y cómo esta precisamente debe de ser un espacio de inclusión de las minorías, so pena de una comunidad manipulada por noticias falsas y maquinarias políticas, y que además, los jóvenes tienen la responsabilidad de  la tutela del pensamiento crítico para educar a su población, en pro de crear un empoderamiento del  pueblo como legitimador formal y real de un gobierno.

En su discurso, Ramirez Giraldo , reiteró que de los mecanismos de participación ciudadana, buscando la democracia verdadera solo puede ser dada por un pueblo educado en la cultura política y conocedor de sus derechos y sus deberes, siendo este último factor el más importante para una democracia de verdad, porque el puedo que se educa censura y juzga a sus dirigentes, los critica con argumentos y fundamentos.