Unilibrista en la Universidad de Princeton EE.UU

El pasado 27 y 28 de febrero se cumplió en la Universidad de Princeton EE.UU  el encuentro anual del movimiento Critical Legal Studies liderado por Duncan Kennedy, David Trubek y Mark Tushnet, una de las tendencias contemporáneas del derecho más importantes a partir de la oposición generada al convencional legalismo “Liberal”.

Asistieron por Colombia el profesor Diego López Medina de la Universidad de los Andes y Daniel Morales Zapata, docente investigador del programa de Derecho de la Universidad Libre de Pereira, quien tuvo la oportunidad de participar con los avances del proyecto de tesis doctoral denominado “Crítica a la Selección Objetiva desde la Teoría de la Adjudicación”, el cual critica la manera como los marcos jurídicos de las políticas anticorrupción han restado posibilidades a las comunidades de base social, de participar en procesos de contratación estatal.

En el encuentro participaron figuras  destacadas del derecho como sus fundadores, liderado por Duncan Kennedy, profesor emérito de la escuela de Derecho de Harvard, Peter Gabel de New College Law School, David Kennedy de Harvard, Frances Olsen y Rick Abel de UCLA, Günter Frankenberg de Goethe Universitat Frankfurt, Patricia Williams de NorthEastern y Paulo Barrozo de Boston College, entre invitados de universidades como Berkely, Yale y la Universidad de Nueva York, dirigido por el profesor Paul Frymer del Programa de leyes y asuntos públicos de Princeton.