Alianza estratégica Universidad Libre y Concejo Municipal

Pereira

Pereiranos pueden consultar decisiones del Concejo

Una alianza estratégica entre la Universidad Libre Seccional Pereira y el Concejo Municipal permite que la ciudadanía tenga acceso directo vía Internet, por ambas páginas Web, a los Acuerdos aprobados a lo largo de 147 años, o sea, desde 1868 hasta 2015.

La consolidación sistematizada de la información del archivo histórico relacionada con los Acuerdos del Concejo Municipal de Pereira, se trabajó durante dos años y se organizó de tal forma que los ciudadanos desde ya pueden consultar las decisiones del cabildo con alcance jurídico, lo que implica gran beneficio para la institucionalidad de la ciudad.

El rector Fabio Giraldo Sanz, dijo que el proyecto fue ejecutado por el Centro de Investigaciones Socio Jurídicas de la Universidad Libre Seccional Pereira, coordinado por el docente investigador, Daniel Morales Zapata.

Por su parte, Steven Cárdenas, presidente del Concejo, señaló que el propósito es que las acciones de los concejales no se conviertan en letra muerta, razón por la que también  formuló la propuesta de hacer la depuración del archivo histórico, con el fin de determinar cuáles Acuerdos han perdido vigencia, y para lo cual, se proyecta elaborar un convenio marco de depuración normativa.

La alianza Unilibre-Concejo permitió escanear y organizar un total de 7 mil 200 Acuerdos Municipales conformando un verdadero archivo sistémico cuyo proceso facilita el monitoreo y la actualización permanentes.