Universidad Libre capacita concejales de Pereira

Buscan mayor conexión con la ciudadanía

Con el objetivo de mejorar los sistemas de información y conectarlos con las expectativas y necesidades de la ciudadanía, se vienen ejecutando tres grandes proyectos de investigación con los cuales la Universidad Libre Seccional Pereira se propone fortalecer la institucionalidad del Concejo Municipal.

El rector de la Unilibre, Fabio Giraldo Sanz y Steven Cárdenas, presidente del Concejo, explicaron, que  con el Proyecto “Concejo Cómo Vamos”, se busca hacer seguimiento y monitoreo a la gestión que desarrollan los 19 concejales de Pereira a partir de sus funciones y actividades.

Con el Proyecto “Concejo Vamos Juntos”, la Universidad Libre hará el fortalecimiento de la Corporación mediante programas de capacitación del talento humano en las competencias pertinentes a sus funciones, en tres aspectos: reglamento de bancada, reglamento interno, y seguimiento y monitoreo al Plan de Desarrollo Municipal.

El tercer proyecto es el Sistema de Acuerdos Municipales. Se trata de una herramienta tecnológica normativa que permite a los concejales presentar proyectos de Acuerdo mejor estructurados y con información de alto contenido que les procure un mayor impacto social y económico.