Solidaridad universitaria

Rechazo a amenazas contra estudiante: Universidad Libre

• La libertad de opinión y el ejercicio del derecho son  principios democráticos que deben ser respetados

El presidente de la Universidad Libre Seccional Pereira, Miguel González Rodríguez, se pronunció, en nombre de todos los estamentos del centro educación superior, sobre las amenazas de muerte y persecución de que ha sido objeto el estudiante de la Facultad de Derecho de la institución, Daniel Silva Orrego, afirmando que “Son principios esenciales de la democracia, la libertad de opinión y la práctica del derecho tal como lo viene ejerciendo nuestro estudiante, para lo cual están instituidas por nuestro ordenamiento jurídico las acciones públicas correspondientes”.

González Rodríguez  expresó públicamente su solidaridad y la de la institución,  al tiempo que pidió la protección de la integridad de Silva Orrego e invocó de las autoridades jurisdiccionales la investigación que permita esclarecer las amenazas y seguimientos de que ha sido objeto por causa de sus demandas legales y denuncias de hechos de corrupción y procedimientos administrativos erróneos” puntualizó el presidente seccional de la Universidad Libre.