Dos edificios nuevos en la universidad

Laboratorios de ingenierías y sede administrativa en Belmonte

• Con diseños del arquitecto Juan Carlos de León, ambas torres tendrán una cuantiosa inversión y son un aporte al desarrollo universitario regional

Pereira 5 de abril.- Tras alcanzar el logro de Acreditación de Alta Calidad Multicampus, la Universidad Libre Seccional Pereira, construirá este año dos nuevos edificios en la sede de Belmonte, con el objeto de modernizar las actividades estudiantiles y docentes, e igualmente, mejorar los servicios administrativos, además de contribuir al fortalecimiento de la academia y de Pereira como ciudad universitaria.

El proyecto de construcción requiere una cuantiosa inversión cubierta inicialmente con recursos propios, provenientes del plan de ahorro y juicioso manejo de los recursos que se ha tenido durante los últimos años.

Miguel González Rodríguez, presidente de la Seccional Pereira, anunció que el arquitecto pereirano Juan Carlos de León está a cargo de los diseños de ambas torres, una de los cuales será destinada  a los modernos laboratorios de la Facultad de Ingeniería, para los programas de Civil, Financiera, Comercial y de Sistemas.

Al segundo edificio se trasladarán las oficinas de servicios administrativos, con lo cual se liberarán nuevos espacios para que los estudiantes de las diferentes disciplinas académicas desarrollen talleres y actividades, que corresponden a las metodologías de la alta calidad acreditada a la Universidad Libre por el Ministerio de Educación.