Novedosos conocimientos y avances tecnológicos

Internet de las cosas y Machine Learning

• El Programa de Ingeniería de Sistemas estimula a estudiantes y profesionales del Eje Cafetero en el mundo de la innovación tecnológica
• Cómo aprenden las máquinas y cómo interactúan con los humanos, tema central de la concurrida conferencia

Luego de la exitosa conferencia internacional del experto Javier Cifuentes sobre la Plataforma BIM que hace anacrónicos los planos en papel al modelar en tercera dimensión la ingeniería y arquitectura en los proyectos de construcción, el Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Libre Seccional Pereira, realizó la Conferencia “Internet de las cosas y el aprendizaje de las máquinas”.

En el evento participaron estudiantes y profesionales de Armenia, Manizales y Pereira así como egresados Unilibristas interesados en los temas relevantes en el mundo de la tecnología digital mediante el uso de cualquier dispositivo con capacidad para interactuar con el ser humano, tales como celulares y aplicaciones.

“Las máquinas procesan, producen y envían información, pero somos los humanos quienes hacemos el análisis, seleccionamos y tomamos las decisiones, explicó Juan Manuel Cárdenas, director del programa Ingeniería de Sistemas de la Universidad Libre Seccional Pereira, quien organizó el evento en asocio del Cluster Networkit del Eje Cafetero dirigido por María Alejandra Velásquez.

La exposición central estuvo a cargo de un grupo de expertos y del ingeniero Álvaro Tejada de la Compañía BD Guidance de San Francisco California que viene trabajando y formando gente en el tema Big Data desde Medellín. El ingeniero Tejada despejó inquietudes y llenó de satisfacciones al nutrido auditorio con su intervención sobre la forma como las máquinas aprenden e interactúan con las personas.

Ver video