Universidad Libre en el top ten de los resultados de revistas indexadas a nivel nacional

La Universidad Libre ascendió al top ten de la revistas indexadas a nivel nacional, según la publicación del Observatorio de la Universidad Colombiana, de acuerdo con los resultados de Colciencias en la última convocatoria 768 de Publindex, ocupando el octavo lugar.  Estos resultados reflejan un mejoramiento significativo en materia de investigación para la Universidad.

Los criterios de impacto para la definición de categorías, son los siguientes:

Categoría A1: Revista ubicada en el cuartil uno: 25% superior de JCR (SCI y SSCI) o SJR. A1

Categoría A2: Revista ubicada en el cuartil dos: Entre el 50% y el 24.9% superior de JCR (SCI y SSCI) o SJR

Categoría B: Revista ubicada en el cuartil tres: Entre el 25% y el 49.9% superior de JCR (SCI y SSCI) o SJR, o revista ubicada en el cuartil 1 de H5: 25% superior de su gran área de conocimiento.

Categoría C: Revista ubicada en el cuartil cuatro: En el 24,9% inferior de JCR (SCI y SSCI) o SJR, o revista ubicada en el cuartil 2 de H5: Entre el 50% y el 74.9%.

Cuadro observatorio

Ver artículo del Observatorio de la Universidad Colombiana